La Asociación Corazón y Vida de Canarias es una entidad sin ánimo de lucro, cuya principal finalidad es dar alojamiento en sus pisos de acogida a todos aquellos residentes en Canarias, ya sean niños o adultos, que tengan que trasladarse a Madrid, Gran Canaria o Tenerife para recibir sus tratamientos o ser intervenidos de sus cardiopatías y/o trasplantes de corazón.
La Asociación no sólo acoge a personas con cardiopatías, sino que engloba a todas aquellas patologías no tratadas en Canarias. Ha sido galardonada con la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias.


Además con su equipo multidisciplinar, psicólogas, logopeda y pedagoga se encargan de lograr la total normalización de la nueva situación a las que se enfrentan las familias y de aumentar en la medida de lo posible su calidad de vida, no solo del enfermo sino de su entorno más cercano.
La asociación para poder mantener sus servicios lleva a cabo diferentes actividades como carreras benéficas, senderismo, talleres de salud, baile,… siempre enfocados en mejorar la calidad de vida de todos aquellos que necesitan de nuestra ayuda.