Desde el 11 de Octubre del 2019 hemos cambiado nuestras bolsas por unas bolsas biocompostables.

Composición de las bolsas biodegradables y compostables

El bioplástico se deriva de productos vegetales como podría ser la fécula de patata o el almidón de maíz.

Partiendo de bolsas realizadas a partir de bioplásticos, ya podemos indicar que estas se biodegradarán en condiciones de compostabilidad y en un tiempo aproximado de 9 meses (a temperaturas entre 60 a 70 grados centígrados y humedad relativa del aire entre 40-60 %).

No obstante si no se desecha de este modo tiene una vida menor en el medio ambiente comparado con el polietileno, tiene la capacidad de descomponerse en condiciones normales en año y medio, también lógicamente esto no implica que las abandonemos al libre albedrío.

Además hemos emprendido un camino de solidaridad y compromiso con distintas ONGs (Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro). El diseño de la bolsa informa por una cara que son sostenibles y tiene los sellos que garantizan que son compostables. Y por la otra cara, hemos reducido el tamaño de nuestro logo para dar visibilidad a una ONG. Destacar, que el beneficio íntegro que consigamos con la venta de las bolsas irá donado a la ONG con la que estemos colaborando. Estimamos que al año 5 ONGs diferentes sean beneficiadas.

Hemos empezado con La Fundación FORESTA (trabajan para Recuperar, Mantener y Conservar las Masas Forestales de Canarias).

20 AÑOS REFORESTANDO CANARIAS!!

FORESTA es una fundación privada y de carácter regional, sin ánimo de lucro dedicada a restaurar ,conservar y mantener los ecosistemas forestales de Canarias, implicando a la sociedad canaria para poner en valor el rico patrimonio natural que albergan las islas. Nuestro trabajo se divide en 2 líneas: La PROFESIONAL ejecutando obras forestales y formando a desempleados en empleo verde, y por otro lado la línea SOCIAL destinada a cualquier colectivo social y que usa la Educación Ambiental como herramienta de reforestación. En definitiva creamos y mantenemos Bosques y lo mantenemos con la Sociedad.