5 Océanos se ha metido de lleno este año 2019 en el Carnaval de las islas, teniendo el honor de participar tanto en la gala de Elección de la Reina del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria  como del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.


Candidatas a reinas del carnaval. Daida Velázquez y Carolina Izquierdo.
Fotografía: Alexander Rey y Jose Pérez.

Nuestras candidatas, naturales de las islas donde van a participar, llevan el carnaval en las venas, habiendo disfrutado de ellos confeccionando sus disfraces y viviendo las galas intensamente. Este año, por fin, podremos hacer su sueño realidad, pisar el escenario del acto central de los carnavales de las dos provincias.

Además, tenemos el placer de contar con la diseñadora Zara D. Díaz Mendoza, que ya forma parte de la plantilla de trabajadores de 5 Océanos desde hace muchos años, y que junto con su equipo, diseñan los trajes para ambas candidatas.

Zara, cuenta con 30 años de experiencia como diseñadora en el carnaval, de los cuales 28 ha sido diseñadora de trajes para candidatas a reinas. Ha ganado dos Damas de honor en las galas adultas, tres Damas en las galas de la tercera edad y una Dama infantil en los carnavales de Santa Cruz de Tenerife. También ha conseguido el premio de reina del carnaval de Candelaria hace 24 años, más reina infantil el mismo año.

Actualmente es la directora de la Comparsa Bahía Bahitiare, en la que a lo largo de estos años al frente, han ganado varios primeros premios de presentación en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, además de otros con la comparsa Rio Orinoco, en que también fue directora durante esos logros.

Para 5 Océanos es todo un lujo y placer contar con su presencia y diseños para representar nuestra marca en estas galas tan importantes.


Jonathan Barroso (estilista), Carolina Izquierdo (candidata en Tenerife), Juan Ravelo (Consejero delegado de 5 Océanos), Daida Velázquez (candidata en Las Palmas G.C.), Zara D. Díaz (diseñadora), Marcelo kaufmann (maquillaje). Fotografía: Alexander Rey y Jose Pérez.

Daida Velázquez  López, nuestra candidata en Las Palmas, tiene 23 años, es Administrativa y estudia inglés. Nos representará con la fantasía “Salvar el Amazonas” en la posición número 9 en la gala.

En el 2016 quedó dama en Las Palmas, asistiendo a Madrid a la semifinal representando a la provincia de Las Palmas de Gran Canaria. De 52 chicas, fue seleccionada entre las 25 finalistas, yendo a los meses a la final en Sevilla. Ese mismo año, participó en el carnaval de Maspalomas, en representación del CC El Tablero.

Daida Velázquez  López

Carolina Izquierdo Vera, nuestra candidata en Tenerife, tiene 19 años y estudia Turismo en la Universidad de La Laguna. Nos representará con la fantasía “SOS Antártida” en la posición número 4 en la gala.

El año pasado, participó como aspirante a reina de Candelaria, consiguiendo el título de 3º Dama.

Carolina Izquierdo Vera