SUPREMAS O LOMOS DE BACALAO ENCEBOLLADOS

Escrito por Veronica Gonzalez el . Entrada de la Categoría Blog

Ingredientes:

– 1 Kg. de supremas o lomos de bacalao extra de Islandia
– 3 cebollas grandes
– 2 tomates maduros pequeños
– 4 dientes de ajos
– 1 pimiento rojo
– 1 pimiento verde
– 1 hoja de laurel
– 1 cucharita de pimentón dulce
– 1/2 cucharita de pimienta blanca
– 1 paquete de aceitunas
– Harina
– Aceite de oliva
– 1 pellizco de sal gruesa

Preparación:

Descongelamos las supremas o los lomos de bacalao el día anterior colocándolos en un recipiente con rejilla en la parte menos fría del frigorífico. Una vez descongelados los secamos con una servilleta o con papel absorbente y los pasamos bien por harina. Ponemos la sartén al fuego y cuando el aceite este bien caliente sofreímos los lomos y los apartamos.

Cortamos los pimientos y la cebolla en juliana y los ajos en láminas. A continuación calentamos un poco de aceite en una olla y añadimos las cebollas. Cuando las cebollas estén transparentes incorporamos los ajos, los pimientos y los tomates pelados y limpios de semillas. Removemos bien y dejamos que se vayan cocinando añadiendo si queremos un poquito del aceite donde habíamos frito el bacalao. Luego añadimos el laurel, la pimienta, el pimentón dulce, las aceitunas, un poco de sal y dejamos dejamos hervir hasta que los tomates se reduzcan.

Una vez que tengamos lista esta fritura añadimos el bacalao a la olla con mucho cuidado para que no se nos rompa, bajamos un poco el fuego y le damos un hervor para que termine de hacerse. Lo dejamos reposar un momentito y ya está listo para emplatar.

Te recomendamos nuestro producto para preparar esta rica receta : Ver Supremas/Lomos de Bacalao, Ver Cebolla troceada, Ver Tomate troceado, Ver Ajos troceado, Ver Pimiento rojo troceado y Ver Pimiento Verde en tiras en la tienda online.