MUSLOS DE POLLO CON SALSA DE PIÑA

Escrito por Veronica Gonzalez el . Entrada de la Categoría Blog

Ingredientes:

– 1 kl muslos enteros con cadera
– Sal
– Aceite
– Cebolla
– 250 gr de piña a granel
– Canela
– 1 limón.

Preparación:
Colocamos en un caldero agua hasta que cubra los muslos de pollo y le añadimos una cebolla, dos dientes de ajos y sal. Lo dejamos cocer aproximadamente 15 minutos y luego los pasaremos por el sartén para freírlos un poquito y que queden doraditos.

Podemos aprovechar el tiempo de cocción del pollo para hacer la salsa de piña. Para ello ponemos a cocinar con un poquito de agua la piña y cuando este casi lista añadimos un poquito de canela y un chorrito de limón. Una vez que la salsa se haya reducido un poco, la retiramos del fuego y la pasamos por la batidora.

Emplatamos el pollo con la salsa al gusto y decoramos con unas rodajas de piña previamente salteadas en una sartén con un poquito de aceite de oliva y sal.

CHULETAS DE CERDO CON SALSA DE MANGO

Escrito por Veronica Gonzalez el . Entrada de la Categoría Blog

Ingredientes:

– 1 kilo de chuletas de cerdo de lomo
– 2 mangos maduros medianos
– Aceite de oliva
– Vinagre
– Medio limón exprimido
– 1 cebolla
– 1 diente de ajo
– 1 cucharadita y media de curry en polvo
– 1 cucharadita de comino
– Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Empezaremos elaborando nuestra salsa de mango. Para ello en una sartén sofreímos la cebolla troceada junto con el ajito muy picado. Cuando la cebolla esté transparentando añadimos el mango previamente pelado y partido en pequeños dados. Dejamos que se vaya haciendo unos pocos minutos a fuego medio removiendo hasta que el mango se deshaga. Después añadimos el curry, el comino, la pimienta y la sal al gusto y seguimos removiendo dos o tres minutos más más. Para conseguir que la salsa adquiera una textura homogénea terminamos de hacerla pasándola por la batidora mientras le añadimos el jugo de medio limón y una pizca de vinagre. Si la pasta quedara muy espesa incorporamos poquito de agua y una vez lista la reservamos.

A continuación salpimentamos las chuletas previamente descongeladas y las ponemos a asar a fuego medio-alto en un sartén o plancha caliente con un chorrito de aceite de oliva. Las hacemos tres o cuatro minutos por cada lado sin moverlas para que queden doraditas y en su punto. Una vez estén lista emplatamos añadiéndoles la sabrosa salsa que acabamos de hacer.

PECHUGA DE POLLO A LA PIMIENTA

Escrito por Veronica Gonzalez el . Entrada de la Categoría Blog

Ingredientes:

– 1kl pechuga entera
– Sal
– Aceite
– Pimienta
– Mantequilla
– 1 bote de nata pequeño.

Preparación:
Comenzamos cortando la pechuga en filetes, le añadimos sal al gusto y la ponemos a asar con un poquito de aceite en una sartén o parrilla hasta que nos quede un poco doradita.

Mientras podemos ir preparando la salsa. En una cazuela al fuego ponemos una cuchara sopera de mantequilla y otra cucharada de pimientas y dejamos que se cocine aproximadamente 3 minutos para que vaya cogiendo sabor. Después le añadimos un bote de nata pequeña de cocinar, removemos y lo dejamos al fuego otros 5 minutos. Retiramos y ya tendremos lista la salsa para añadir a nuestras pechugas asadas.

Emplatamos acompañándolas por ejemplo con unas verduritas salteadas o unas papas fritas.

CHULETAS DE CERDO AL HORNO

Escrito por Veronica Gonzalez el . Entrada de la Categoría Blog

Ingredientes:

– 1 kilo de chuletas de cerdo de aguja
– 2 papas
– 1 cebolla
– 4 dientes de ajo
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta negra
– Pimiento rojo
– Pimiento verde

Preparación:

Hacemos un majado con los ajos, la sal, la pimienta y un poquito de aceite de oliva. Se lo añadimos a las chuletas y dejamos macerar.Cuanto mayor sea el tiempo que las dejemos macerar más sabor tendrán.
Luego cortaremos las papas, la cebolla y los pimientos en juliana y reservamos.

Una vez que tengamos todo listo, untamos con un poco de aceite un recipiente para horno y vamos añadiendo los ingredientes por camadas. Comenzaremos por las papas y terminaremos por las chuletas. Después lo ponemos en el horno precalentado a 180 º y dejamos que se cocine durante aproximadamente 30 minutos. El tiempo siempre será variable según el ancho de la chuleta y la cantidad, por eso es recomendable siempre echarle un vistazo para que no se no quemen.
Cuando estén listas emplatamos las chuletas al gusto junto con la guarnición.

POTA RELLENA

Escrito por Veronica Gonzalez el . Entrada de la Categoría Blog

Ingredientes:

– 1 Pota entera
– ½ kg. de gambas
– 4 palitos de cangrejo
– Surimi de langosta
– 1 pimiento rojo
– 1 pimiento verde
– 1 tomate maduro
– 1 cebolla
– 4 dientes de ajo
– Sal
– Aceite
– Pimienta
– Perejil

Preparación:

Relleno: Troceamos los pimientos, la cebolla, los palitos de cangrejo, los surimi de langosta y reservamos todo por separado. En un sartén con aceite caliente troceamos los ajos en láminas finas y los dejamos dorar, añadimos las gambas, los palitos de cangrejo, los surimi de langosta, pimienta, un poco de perejil picado pequeño, sal y lo dejamos cocinar. Reservamos. En un sartén ponemos un poquito de aceite y sofreímos la cebolla, cuando esté dorada añadimos los pimientos, los tomates y le añadimos sal al gusto. Luego añadimos el marisco que reservamos anteriormente y mezclamos todo.

Ponemos a precalentar el horno, mientras limpiamos la pota y la rellenamos con una cuchara. Cogemos una fuente de horno la untamos con un poco de aceite y colocamos la pota, la pondremos en el horno aproximadamente 20 minutos dependiendo siempre del tamaño de la pota a una temperatura de 180O.

JAMONCITOS DE ALA DE POLLO CON SÉSAMO

Escrito por Veronica Gonzalez el . Entrada de la Categoría Blog

Ingredientes:

– 1 kl de jamoncitos de ala de pollo
– Soja
– Miel
– Sésamo
– Sal
– Pimienta
– Aceite

Preparación:

Lavaremos los jamoncitos, los salpimentamos y los pondremos a macerar en soja aproximadamente 1 hora (si lo dejamos macerando la noche anterior mucho mejor porque tendrá más sabor).

Una vez macerados pasamos los jamoncitos por miel y luego por sésamo para que el sésamo se adhiera bien, y reservamos. Luego pondremos en un sartén el aceite a calentar, cuando este bien caliente añadiremos los jamoncitos y freiremos. Siempre debemos estar pendientes de darle la vuelta para que no se nos quemen.

Una vez finalizado estará listo para emplatar.

JAMONCITOS DE ALA AL AJILLO

Escrito por Veronica Gonzalez el . Entrada de la Categoría Blog

Ingredientes:

– 1 kg de jamoncitos de ala de pollo
– 1 cabeza de ajos
– Un vaso de vino blanco
– Sal
– Pimienta
– Laurel
– Tomillo
– Aceite

Preparación:

Lavamos los jamoncitos previamente descongelados, los salpimentamos, ponemos el tomillo y reservamos.

Luego ponemos el aceite a calentar y añadimos los ajos sin pelar. Cuando el aceite esté bien caliente añadimos los jamoncitos y les vamos dando vuelta para que se doren y no se nos quemen.

Una vez doraditos los apartamos y en la mismo sartén en la que los hemos cocinado retiramos el aceite y añadimos el vino blanco con los ajos. Volvemos a poner los jamoncitos en la sartén y dejamos que el vino se vaya reduciendo a fuego lento teniendo siempre cuidado de que el pollo no se nos queme.

Servimos calentitos emplatado al gusto.

Te recomendamos nuestro producto para preparar esta rica receta : Ver Jamoncitos de Pollo de Ala en la tienda online.

CHULETA DE AGUJA CON MOJO ROJO

Escrito por Veronica Gonzalez el . Entrada de la Categoría Blog

Ingredientes:

– 4 chuletas chuletas de aguja
– Sal
– Aceite
– 1 Pimientos rojo
– 6 ajos
– Guindillas secas
– Comino
– Vinagre

Preparación:

Empezaremos elaborando el mojo. Para ello y en primer lugar, quitamos las semillas del pimiento y las guindillas. Una vez hecho esto ponemos ambos ingredientes en el vaso que utilizaremos para batir y añadimos los ajos pelados, una pizca de comino, un chorrito de aceite, el vinagre y la sal al gusto.

Lo batimos todo bien para que nos quede una textura fina y reservamos para luego añadir a la chuletas que habremos habremos descongelado previamente poniéndolas algunas horas antes en el estante inferior de la nevera.

A continuación salpimentamos las chuletas al gusto y las ponemos a asar en una sartén o plancha con un poquito de aceite. Las cocinamos un par de minutos por cada lado y cuando estén doraditas y en su punto emplataremos añadiéndole el mojo que acabamos de hacer.

Te recomendamos nuestro producto para preparar esta rica receta : Ver Chuleta de Aguja, Ver Pimiento Rojo, Ver Ajos Troceados en la tienda online.

PECHUGA DE POLLO RELLENA DE JAMÓN SERRANO

Escrito por Veronica Gonzalez el . Entrada de la Categoría Blog

Ingredientes:

– ½ de pechuga entera
– 3 papas
– Aceite
– Sal
– Pimienta
– Tomate triturado
– Jamón Serrano en lonchas y en taquitos
– Queso semicurado en lonchas

Preparación:

Descongelamos las pechugas y las fileteamos para poderlas rellenar. Una vez hecho ésto salpimentamos al gusto y ponemos sobre las pechugas unas lonchas de jamón. Añadimos el tomate triturado y seguidamente ponemos por encima el queso semicurado. Cerramos las pechugas y para que nos se nos abran y se salga el relleno, le ponemos unos palillos o bien lo atamos con un hilo que no sea muy fino para que no se nos rompa. Reservamos.

A continuación, y mientras precalentamos el horno a 145º para tenerlo preparado, pelamos las papas en cuadrados y las ponemos en un caldero con sal dejándolas al fuego sólo 5 minutos para que se ablanden.

Luego untamos la bandeja del horno con un poco de aceite, colocamos las papas y las pechugas rellenas y lo ponemos todo 30 minutos en el horno a 145º.
Pasado este tiempo las pechugas ya estarán lista para servir acompañadas con la guarnición de papas y decoradas con el jamón serrano en taquitos.

Te recomendamos nuestro producto para preparar esta rica receta : Ver Pechuga de Pollo, Ver Tomate troceado, Ver Papa cubo en la tienda online.

SUPREMAS O LOMOS DE BACALAO ENCEBOLLADOS

Escrito por Veronica Gonzalez el . Entrada de la Categoría Blog

Ingredientes:

– 1 Kg. de supremas o lomos de bacalao extra de Islandia
– 3 cebollas grandes
– 2 tomates maduros pequeños
– 4 dientes de ajos
– 1 pimiento rojo
– 1 pimiento verde
– 1 hoja de laurel
– 1 cucharita de pimentón dulce
– 1/2 cucharita de pimienta blanca
– 1 paquete de aceitunas
– Harina
– Aceite de oliva
– 1 pellizco de sal gruesa

Preparación:

Descongelamos las supremas o los lomos de bacalao el día anterior colocándolos en un recipiente con rejilla en la parte menos fría del frigorífico. Una vez descongelados los secamos con una servilleta o con papel absorbente y los pasamos bien por harina. Ponemos la sartén al fuego y cuando el aceite este bien caliente sofreímos los lomos y los apartamos.

Cortamos los pimientos y la cebolla en juliana y los ajos en láminas. A continuación calentamos un poco de aceite en una olla y añadimos las cebollas. Cuando las cebollas estén transparentes incorporamos los ajos, los pimientos y los tomates pelados y limpios de semillas. Removemos bien y dejamos que se vayan cocinando añadiendo si queremos un poquito del aceite donde habíamos frito el bacalao. Luego añadimos el laurel, la pimienta, el pimentón dulce, las aceitunas, un poco de sal y dejamos dejamos hervir hasta que los tomates se reduzcan.

Una vez que tengamos lista esta fritura añadimos el bacalao a la olla con mucho cuidado para que no se nos rompa, bajamos un poco el fuego y le damos un hervor para que termine de hacerse. Lo dejamos reposar un momentito y ya está listo para emplatar.

Te recomendamos nuestro producto para preparar esta rica receta : Ver Supremas/Lomos de Bacalao, Ver Cebolla troceada, Ver Tomate troceado, Ver Ajos troceado, Ver Pimiento rojo troceado y Ver Pimiento Verde en tiras en la tienda online.